Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Acciona dona treinta plantas potabilizadoras a Chile

La compañía pretende ayudar así a las localidades rurales afectadas por el terremoto. Las plantas beneficiarán a localidades de las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, y garantizarán el suministro a unos 10.000 habitantes.

   Se trata de treinta unidades de tratamiento de aguas superficiales que, a través de los procesos de decantación, coagulación, filtración y desinfección mediante hipoclorito de calcio generan tres metros cúbicos de agua por hora.

   Las plantas están equipadas para distribuir 40 litros de agua al día, por lo que considerando los 10.000 habitantes de la zona, supone un abastecimiento de 400.000 litros al día. No obstante, cada localidad determinará el tiempo de funcionamiento de los equipos, según las necesidades de la población.

   El Ministerio de Obras Públicas chileno, a través de su Programa de Agua Potable Rural (APR), definió las zonas en las que instalar los equipos, que cuentan con estanques de distribución de 10.000 litros y grupos electrógenos, entre otros elementos. Las plantas suman un coste estimado de 2,4 millones de dólares (unos 1,8 millones de euros).

   Las primeras tres plantas han llegado ya a Chile y fueron trasladadas a las regiones donde serán instaladas. Su puesta en marcha está prevista para el 27 de abril. Los 27 equipamientos restantes llegarán a finales de abril y durante mayo se producirá su traslado y puesta en marcha.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés