Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Ecologistas organizan en Vigo un encuentro paralelo al de ministros de Pesca para alertar de sobreexplotación

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma ‘A ría non se vende’, Xosé Reigosa, explicó que, desde este martes hasta el próximo 5 de mayo, habrá en Vigo representantes de organismos gallegos, españoles e internacionales, como ‘Galiza non se vende’, Verdegaia, Ecologistas en Acción, WWF Adena o Greenpeace.

   La finalidad de este encuentro es llamar la atención sobre los «gravísimos problemas que la pesca industrial representa para los recursos». Así, durante estos días se celebrarán conferencias, mesas redondas y otras iniciativas que culminarán con un acto lúdico en la calle el próximo 5 de mayo; y también se intentará entregar a los ministro un documento con «una llamada de atención para la necesaria corrección de rumbo».

   Reigosa destacó que estos colectivos están «del lado de la sociedad civil» y que pretenden «mostrar cómo seguimos por un camino de autodestrucción». «Según algunos científicos, para 2045 habremos terminado con los recursos pesqueros si seguimos a este ritmo depredador y destructivo», recordó.

   Otro de los representantes de estos colectivos, Santiago Palas, apuntó que las autoridades europeas utilizarán este encuentro para articular la nueva reforma de la Política Pesquera Común. A ese respecto, recordó que la anterior reforma de 2002 «fue un fracaso porque no consiguió sus objetivos de unas pesquerías más sostenibles».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés