Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Espinosa explicará a Bruselas los «muchos esfuerzos» realizados para resolver los problemas de Tablas de Daimiel

Espinosa reaccionó así en Bruselas a la decisión de la Comisión Europea de ampliar el expediente que inició de oficio e incluir una queja de WWF sobre la «degradación» de las Tablas de Daimiel y los Humedales de La Mancha, según informó la organización en un comunicado, al conocer los nuevos datos sobre presuntas infracciones relacionadas con el «mal uso del agua y con la responsabilidad ambiental».

   «Es un expediente complejo que va más allá de Las Tablas, estamos estudiándolo con todo detenimiento y desde luego daremos una respuesta a la Comisión porque desde el Gobierno y la comunidad autónoma estamos haciendo muchos esfuerzos», indicó la ministra.

   Espinosa destacó los trabajos a lo largo de la pasada y la presente legislatura para solventar unos problemas que «vienen de épocas pasadas, de hace muchísimos años» y de cuyo impacto «lleva tiempo recuperar».

   En el caso concreto de las Tablas de Daimiel, la titular de Medio Ambiente recordó la inversión «superior a 100 millones» para financiar la obra con la que llevar agua al humedal y afirmó que se está actuando «de la misma forma» en otras zonas anexas.

   Por ello, adelantó que invitará a responsables del Ejecutivo comunitario para que visiten el parque y puedan «comprobar» la mejora de la situación y la diferencia entre las «fotos» de hace unos meses y la «realidad de ahora».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés