Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Doñana desembarca en biocultura 2010

Biocultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra en Barcelona entre el 29 de abril y el 2 de mayo, alcanzando en esta ocasión su 17ª edición. Se trata de una muestra en la que tanto profesionales como clientes tienen la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores, así como realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla.

Hasta un total de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica tiene en su haber ya la organización de esta edición de la feria, que cuenta con 700 expositores y una previsión de 80.000 visitantes, en el Palau Sant Jordi (Barcelona) donde se celebra.

 

Doñana en Biocultura

Este año, la Fundación Doñana 21, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha organizado una expedición que con el lema ‘Doñana Agroecológica’ promocionará en un stand alusivo a siete empresas de la Comarca de Doñana que realizan producción ecológica.

Además, está previsto todo un calendario de degustaciones diarias en dicho stand, donde el visitante podrá probar la excelencia de productos como el fresón y la fresa, el pan con aceite, y los piñones, elaborados junto al resto de productos de la muestra como el arroz, las patatas o las frambuesas, con máximo respeto al entorno privilegiado en que se producen. Alimentos todos ellos que cuentan con características naturales de calidad, y que por tanto resultan del todo saludables para su consumo. Incluso dos de las empresas que viajan estos días a Biocultura cuentan entre sus certificaciones con la Etiqueta Doñana 21, distintivo de calidad creado por la Fundación Doñana 21 que certifica actualmente a casi 60 entidades para poner en alza los valores diferenciales de las empresas y productos. A través de este marchamo y de las auditorías periódicas de Aenor, se garantiza que las empresas adheridas realizan una Gestión de Calidad y de Respeto Ambiental conforme a normativa internacional ISO 9001 y ISO 14001 respectivamente.

 

Además, la expedición de Doñana tiene previsto realizar el viernes 30 de abril una visita  a la finca de arroz ecológico gestionada por Rietvell S.A., con el objeto de asistir al lugar en el que se desarrollan experiencias prácticas donde se relacionan la agricultura ecológica y la conservación de la naturaleza con actividades de turismo ornitológico, entre otras.

 

Relación de empresas de Doñana que se promocionan en Biocultura:

-BIONEST: Fresón y frambuesas (empresa certificada con la Etiqueta Doñana 21).

-HORNO MARTÍN NARANJO: Pan y picos ecológicos (empresa certificada con la Etiqueta Doñana 21).

-SAT MACONDO: Patatas ecológicas

-ALVARO PALLARES: Arroz ecológico

-FLOR DE DOÑANA: Fresón, arándanos y frambuesas

-SANTIAGO PEREA: Piñones ecológicos

-CURRO PLANETA: Aceite de oliva ecológico

 

Calendario de degustaciones en el stand de Doñana

-Día 29 de abril, degustación de fresón y frambuesas.

-Día 30 de abril, degustación de pan con aceite.

-Día 1 de mayo, degustación de piñones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés