Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Unos 900 perros de 180 razas distintas participarán este domingo en la XXIX Exposición Internacional Canina de Badajoz

Los contenidos de esta muestra canina fueron presentados hoy en rueda de prensa por el representante de la Asociación Canina de Extremadura, Alfonso Thovar, y el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

   Thovar explicó que la exposición servirá para la celebración de los Campeonatos de España e Internacional de Belleza, en cuya puntuación participa jueces de Finlandia, Noruega, Luxemburgo u Hungría, para conceder certificados a perros españoles, franceses, finlandeses o belgas.

   Entre los participante podrá disfrutarse de las habilidades y belleza de razas como el bulldog inglés o el pinscher, junto a otras razas más «raras» de ver como barbado de Terceira, azawakh o el extremeño perro de los visigodos junto al tejonero sueco.

   Además de las pruebas para ambos campeonatos la organización ha previsto la celebración de exhibiciones de adiestramiento con perros guarda, defensa, obediencia y utilidad, además de concursos infantiles y juveniles.

   Otra de las actividades de la exposición es el registro de razas, donde tras una inscripción previa y el reconocimiento de los jueces se concede a los perros un certificado de pedigrí, para cuya participación se ha habilitado el teléfono 924.224.787.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés