Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado la importancia de los itinerarios naturales en la calidad de vida de la población y en el desarrollo del turismo ambiental y cultural

Durante el acto se han presentado también una nueva Guía y la web de Caminos Naturales, en la que los usuarios podrán descargarse las características de los itinerarios, enlaces de interés turístico o un mapa en pdf para su utilización.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido este lunes la presentación de la Jornada «Caminos Naturales. Hacia la puesta en valor de los itinerarios naturales no motorizados», que tiene como objetivo dar a conocer las obras ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) dentro del Programa de Caminos Naturales y la creación del Observatorio de Itinerarios Naturales no Motorizados.

Josep Puxeu ha destacado la importancia de los caminos naturales en la promoción de la calidad de vida de la población, en el desarrollo del turismo ambiental y cultural y en la puesta en valor de los recursos patrimoniales naturales.

En este sentido, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha incidido en que el MARM duplicó la inversión en itinerarios naturales entre 2006 y 2008 hasta los 12 millones de euros al año, cantidad que ha llegado hasta los 38 millones de euros en los 700 kilómetros construidos en 2009.

Asimismo, ha resaltado el interés del Plan Director de la Red de Itinerarios Naturales, que tendrá una vigencia de diez años, y que está consensuado con las administraciones y agentes sociales.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha agradecido su colaboración a todos los actores implicados en el Programa de Caminos Naturales, cuyos representantes han participado en la presentación.

De este modo, han estado presentes los titulares o administradores de las infraestructuras de base para los Caminos Naturales, un representante de la Fundación de Ferrocarriles por su papel en la promoción turística de las vías verdes sobre plataformas del ferrocarril y los representantes de las Federaciones Nacionales de Deportes de Montaña y de Ciclismo.

Además, han participado un representante de una Vía Verde, la del Plazaola, y un representante de un Camino Natural, el presidente de la Comarca del Somontano de Huesca.

También han asistido representantes de Turespaña, de empresas de ingeniería que han intervenido en el diseño y la construcción de los caminos y de la Dirección General de Costas y la Dirección General del Agua.

Durante el acto se han presentado también una nueva Guía de los caminos naturales de España y una web, en la que los usuarios podrán descargarse las características de los itinerarios, enlaces de interés turístico o un mapa en pdf para su utilización, entre otros materiales de utilidad.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés