La Directora de la Fundación Biodiversidad inaugura la exposición “La mirada salvaje”, con fotografías de Andoni Canela

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha inaugurado hoy la exposición fotográfica “La mirada salvaje. Encuentros con la fauna ibérica”, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (c/José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid). Lo ha hecho acompañada por el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, y por el autor de las imágenes, Andoni Canela.

“La mirada salvaje” –que estará abierta al público hasta el 12 de septiembre de 2010– es una gran exposición que celebra el Año Internacional de la Biodiversidad en España. En 45 grandes imágenes despliega el trabajo de un prestigioso fotógrafo de la naturaleza, Andoni Canela, empeñado en descubrir escenas cotidianas de algunos ejemplares de la fauna ibérica en sus hábitats.

Se trata de un documento inédito que muestra al visitante la vida de 40 especies fotografiadas en estado de libertad absoluta y que, por el contrario, esconde la complejidad de retratar a los esquivos habitantes de nuestras reservas naturales, sin ser molestados, sin alterar lo más mínimo su entorno.

La selección que se presenta al público está compuesta por fotografías que representan la diversidad del patrimonio natural de uno de los territorios más ricos del continente. El recorrido arranca con grandes imágenes de ejemplares de fauna ibérica (barnizadas a mano y montadas en marcos de madera de roble proveniente de vigas de más de tres siglos de antigüedad) y con paneles explicativos que dan cuenta de los lugares donde han sido tomadas, así como el estado de conservación de cada especie. En el jardín del Museo, los paneles fotográficos continúan con el relato de la naturaleza, proponiendo nuevos encuentros con la apasionante vida salvaje de la Península.

- Advertisement -

Más de 15.000 personas han disfrutado ya de “La mirada salvaje” en Valencia y Zaragoza. Los visitantes disfrutan contemplando las fotografías de osos, linces, lobos, urogallos, zorros, quebrantahuesos y otros animales emblemáticos, en un singular acercamiento a la riqueza del patrimonio natural y de la biodiversidad que atesoramos en España. La exposición podrá verse, a continuación, en las ciudades de Bilbao, Valladolid y Barcelona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés