Cataluña dedica cerca de 300 actividades a la Semana de la Biodiversidad

Según informó este lunes la directora de Medio Natural de la Consejería, Núria Buenaventura, esta semana se organiza con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad promovido por las Naciones Unidas y tiene el objetivo de transmitir el valor de los diferentes hábitats y dar a conocer las diferentes iniciativas de conservación.

   Así, el encuentro contará con la colaboración de 113 entidades repartidas entre 37 comarcas, que ofrecerán talleres para difundir la custodia del territorio, exposiciones itinerantes, ecosafaris, excursiones naturalistas, visitas guiadas, conferencias y jornadas técnicas.

   La Tierra acoge unas 13 millones de especies diferentes, incluidos los hombres, las plantas, los animales y las bacterias. La mitad de las especies conocidas en la Península Ibérica y más de una tercera parte de las europeas se encuentran en Cataluña.

   De hecho, en Cataluña hay 94 hábitats de interés comunitario (el 47% de los tipificados por la Unión Europea). Además, se pueden encontrar 817 especies autóctonas de musgos (el 81% de las españolas y el 48% de las europeas).

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés