Amurrio celebra unas Jornadas sobre biodioversidad

El Ayuntamiento de Amurrio, junto con la Diputación Foral de Álava, se ha sumado a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por la ONU, y a la del «Día mundial de la biodiversidad» que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

Así, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar la diversidad de la tierra, el consistorio del municipio ha organizado unas jornadas de reflexión en las que varios expertos abordarán diversos temas relacionados con la biodiversidad.

Las jornadas comenzarán el 19 de mayo, con la ponencia del Doctor en Biología y profesor de Zoología en el Departamento de Zoología y Biología Celular Animal de la UPV-EHU, Joserra Aihartza, que hablará sobre los problemas de conservación de los murciélagos en el País Vasco. La charla será en euskera y, tras la misma, se llevará a cabo una salida al campo para realizar un itinerario zoológico sobre murciélagos.

El jueves, 20 de mayo, será el turno de Samuel Álvarez Rubio, miembro de la Asociación de Arboricultura Trepalari, que ofrecerá una charla en castellano sobre los árboles trasmochos, su manejo y su importancia para la biodiversidad.

- Advertisement -

Un día después, el viernes 21 de mayo, el Director del Observatorio Aranzadi de Herpetología, Alberto Gosá, disertará sobre la situación de los anfibios en Euskadi y las especies protegidas en la Comarca del Alto Nervión y, tras la conferencia, se llevará a cabo un itinerario zoológico sobre anfibios.

Por último, para el sábado 22 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado dos visitas: una a las hayas trasmochas de Goikomendi y otra a las charcas para la búsqueda de anfibios.

Las jornadas se podrán amortizar por créditos de libre elección, mediante la asistencia a un 80% de las mimas.

Todas las cotas se llevarás a cabo a partir de las 19.30 horas en el Salón de la Catequesis de Amurrio, a excepción de las visitas del último día. En ese caso, un autobús partirá de la iglesia del pueblo a las 9.30h de la mañana.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés