Hace más de diez años que el gremio de Guardas de Campo está sufriendo la dejadez en tema de gestión por parte del Ministerio del Interior y en la persona del Director General de la Guardia Civil como responsable máximo del cuerpo que gestiona los Guardas de Campo.
Desde la publicación de la presente Ley de Seguridad Privada en 1992 se han creado grandes lagunas legales que hasta el momento el Ministerio del Interior y la Guardia Civil no has sabido solucionar creando una situación insostenible poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y la seguridad rural en España.
Hoy día 5 mayo la Guardia Civil ha presentado un Plan de Colaboración entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada en el cual a los Guardas Particulares de Campo se les exige mucho y en cambio no se les herramientas necesarias para cumplir en sus funciones de vigilancia rural, poniendo en peligro la vida de los Guardas y la integridad de los ciudadanos que viven en el mundo rural. Dejando sin vigilancia efectiva el mundo cinegético, pesquero y los valores medio ambientales del País.
Viendo esta situación insostenible FEDGUAR, que representa al gremio de los Guardas Particulares de Campo en España, NO dará apoyo a ningún Plan de Colaboración con la Guardia Civil ha esperas de un cambio de política del Ministerio del Interior y una rápida solución de nuestro problemas y deficiencias.


















