Se trata de un certamen abierto a todos los públicos, ya que abarca diferentes categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y senior (mayores de 18 años). El total de participantes de este año asciende a 1.931, lo que supone un aumento del 33% respecto al año pasado. Entre ellos, 795 personas han entregado trabajos de pintura, 603 de fotografía, 186 de relatos breves y 147 de arte digital.
El objetivo del concurso es que todas las personas de Bizkaia puedan expresar su particular visión del medio ambiente: los aspectos relacionados con su cuidado y su conservación, su problemática, sus parajes naturales, sus especies emblemáticas, la influencia humana etc.
Los nombres de las personas ganadoras serán publicados en El Correo, tal y como establecen las bases y los premios se entregarán en el marco de la Fiesta del Garbibide en Abandoibarra, el sábado 5 de junio por la tarde, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El certamen se enmarca dentro del Programa de Acción para la Educación en la Sostenibilidad (PAES) de la Diputación Foral de Bizkaia.


















