El Gobierno de Navarra participa en la edición del Atlas de los Ríos Salmoneros de la Península Ibérica

El libro compila la información disponible en torno a esta especie, sintetizando todos los datos y presentándolos para que puedan ser comprendidos por público especializado y generalista: situación del medio, estado de sus poblaciones, evolución histórica y futuro del salmón ibérico.

El ámbito de estudio está constituido por las cuencas salmoneras ibéricas que actualmente albergan poblaciones de salmón. Estas 32 cuencas se encuentran en su mayor parte en territorio español (parcialmente en Francia y Portugal) y suman un total de 40.000 metros cuadrados, el equivalente a la extensión de Extremadura (cerca del 8% de España). En Navarra, la publicación se detiene en la cuenca del Río Bidasoa, hábitat del salón en la Comunidad foral.

La edición, de la que se pondrán a la venta un total de 2.000 ejemplares en Navarra (1.600 en castellano y 400 en euskera) se podrán adquirir en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.

Pie de foto (izda a dcha): Ricardo García-Borgón, director general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez, consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia y Andrés Eciolaza, director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra.

- Advertisement -

www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés