La FNYH celebra mañana sábado el Día Mundial del Medio Ambiente

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de elementos expositivos, todos ellos relacionados con el medio natural y legado etnográfico pasiego. Así, contemplarán ‘la riqueza’ de la orografía de la Montaña Pasiega y Oriental con su espectacular paisaje de prados y cabañas. En la muestra que tiene un importante componente formativo y divulgativo se hace hincapié en la diversidad ecológica de este hábitat y en la riqueza de su mundo subterráneo.

Otro de los elementos importantes de la exposición es la recreación a tamaño real de las principales especies faunísticas que habitan en estas montañas así como la flora allí existente. Además, se reproduce una cabaña pasiega, con referencias a los útiles cotidianos del pueblo pasiego. Igualmente, se reproduce el hábitat del río Cantábrico con sus especies vivas más emblemáticas: nutrias, salmón, truchas, lamprea, galápago europeo y anguila. En el Ecomuseo se encontrarán productos de artesanía, publicaciones de la naturaleza, así como productos autóctonos y ecológicos. El horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Además, por la tarde, a partir de las 18. 30 horas en el Fluviarium, el trabajador José Miguel Abascal de la cuadrilla de la Montaña Pasiega y Oriental, protagonizará la jornada ‘Utensilios pasiegos: taller demostrativo para la elaboración de un cuévano’ en la que hablará acerca de los distintos aperos utilizados por los pasiegos como el dalle y el palancu y construirá un cuévano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés