Los grupos ecologistas coinciden en reclamar una economía más respetuosa con la biodiversidad

Las ONG también han exigido «la aprobación urgente» de una Estrategia Estatal de Conservación de la Biodiversidad que limite el impacto de los sectores productivos y potencie la gestión y recuperación de las áreas protegidas de la Red Natura 2000 y de las especies en peligro de extinción.

   En concreto, se han centrado en aspectos como la correcta gestión del agua, los mares, los bosques, la agricultura y la lucha contra la extinción de especies, y alertan sobre las consecuencias de la agricultura industrial, la pesca insostenible, la degradación y contaminación de los cursos de agua, la tala de bosques tropicales, los incendios forestales o los impactos derivados del transporte, la construcción de infraestructuras y la urbanización del territorio, entre otros.

   En este sentido, los grupos insisten en la importancia de minimizar estos impactos ya que generan la pérdida de la biodiversidad y recuerdan que este 2010 ha sido declarado por la ONU ‘Año Internacional de la Diversidad Biológica’.

   Según las ONG, todos los años se pierden entre 18.000 y 55.000 especies en el planeta, un fenómeno equiparable a la época en la que desaparecieron los dinosaurios y que los científicos han bautizado como la ‘Sexta Extinción’.

- Advertisement -

   Los grupos ecologistas han presentado sus propuestas en una serie de vídeos y en un ‘spot’, que se pueden consultar en la web ‘http://descargas.greenpeace.es/descargas/prensa/diadelmedioambiente/‘, y que se difundirán por las redes sociales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés