Alaska, Mario Vaquerizo, Fernando Tejero, Romay y Soraya, Juntos por (G)algo en la lucha contra el maltrato a galgos

Así, la asociación denuncia que cada año en España «miles de galgos» sufren maltrato por parte, en muchos casos de los cazadores que ya no los consideran útiles y que los abandonan o los sacrifican cruelmente.

   Además, ha señalado que, aunque no hay datos oficiales al respecto, las asociaciones en defensa del galgo elevan el número de galgos víctimas de esta situación a alrededor de 40.000 ejemplares. El desconocimiento, el miedo a la denuncia y la inexistencia de leyes protectoras del bienestar animal, agravan el problema.

   La iniciativa cuenta con el apoyo de la marca de protección del bienestar y salud animal Scalibor, el estudio de fotografía Atlantis Target y la agencia de publicidad Bigfoot Comunicación Veterinaria.

   La Asociación Baas Galgo es un grupo de voluntarios que lucha desde hace diez años a favor de los derechos y bienestar de los animales, particularmente los galgos. La organización contó con el apoyo en 2009 de la baronesa Thyssen, la cantante Amaya Montero o el actor Gabino Diego, que posaron en un calendario solidario. El total de ayudas que recibe son destinadas al cuidado y defensa del galgo abandonado, colaborando también con otras asociaciones y centros de acogida de animales.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés