Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Expertos químicos analizarán del 13 al 16 de junio en Oviedo el ciclo integral del agua

El encuentro comenzará el próximo domingo en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana, que acogerá a representantes de empresas, administración, instituciones públicas, centros de investigación y universidades, que abordarán desde un enfoque multidisciplinar los aspectos relacionados con el ciclo de este recurso natural. Además, el congreso dará cabida a científicos, técnicos, economistas, abogados, periodistas, políticos.

   Según el presidente de ANQUE, Carlos Negro, el objetivo es exponer los conocimientos en Ciencia y Tecnología Química al servicio de la sociedad, encontrando soluciones a los retos del ciclo integral del agua, innovando, vigilando la calidad de las aguas, restaurando los ríos y potenciando la utilización de recursos alternativos basados en nuevas tecnologías».

   El programa científico preparado incluye dos conferencias plenarias, una a cargo del profesor Peter Al Wilderer, Premio Estocolmo de agua (2003), y otra a cargo del presidente de la Asociación Europea del Agua, Tom Vereijken.

   Durante los tres días de duración se analizarán más de 300 trabajos de diez áreas temáticas relacionadas con la gestión integral del ciclo del agua, tales como gestión sostenible del agua; contaminación difusa y puntual; tratamiento de agua potable; desalación; tratamiento de aguas residuales urbanas; reutilización de aguas regeneradas; agua en la agricultura; agua en la industria; agua y energía, e impacto ambiental de los tratamientos de agua.

   Las sesiones se complementarán con cuatro mesas redondas, tres simposios paralelos y dos seminarios. También se celebrarán varias reuniones de trabajo de proyectos de plataformas tecnológicas relacionados con el agua.

   El congreso, organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España tiene un carácter bianual y se centra en temas de actualidad para mostrar la implicación y el papel de la química.

   La ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa del país y está implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés