Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Madrileños podrán conocer la rehabilitación de la ribera del río Henares en una iniciativa de la Obra Social Caja Madrid

‘La Merienda’ tendrá lugar de 17 a 19 horas en la ribera derecha del río Henares, accediendo por el Camino de los Santos y consistirá en una serie de actividades de concienciación e implicación con la naturaleza, donde los responsables del proyecto ‘Ríos Vivos’ resumirán la actuación en el río Henares y qué acciones de mejora y rehabilitación de este entorno se van a llevar a cabo.

   «El objetivo es recuperar aquellas meriendas campestres de la infancia, invitando a los asistentes a participar y disfrutar con sus familias y amigos de una tarde en plena naturaleza», añadió la Obra Social Caja Madrid.

   De esta forma, se busca implicar a los ciudadanos de Alcalá de Henares en la conservación de este río y potenciar el uso responsable de la ribera del Henares «sin renunciar a sus posibilidades como lugar de ocio».

   Además, también se ofrecerá a los asistentes una visita guiada por la ribera del Henares en grupos reducidos para conocer de primera mano el valor ecológico de la zona. Para poder asistir será necesaria la inscripción previa a través de diversas vías. Mediante el perfil de Facebook ‘Vive tu río’, del perfil de Twitter @viveturio, a través del teléfono 91 521 11 34 o mediante un mail a la dirección de correo electrónico [email protected]

   Para facilitar el acceso a la zona de La Merienda, Obra Social Caja Madrid pondrá a su disposición dos autobuses gratuitos que saldrán de la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares a las y del Centro Comercial La Dehesa a las 16 horas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés