La Diputación Foral de Bizkaia ratifica su compromiso con las Agendas Locales 21

Durante la visita, el Diputado mostró su compromiso con la ejecución de los Planes de Acción recogidos en las Agendas Locales 21 de los municipios de Bizkaia. En concreto, en el presente ejercicio 2010, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia subvencionará un total de 47 iniciativas de mejora ambiental y sostenibilidad puestos en marcha por los municipios y las mancomunidades. La inversión destinada al impulso de dichos proyectos asciende a 8 millones de euros y contarán una subvención de 3 millones de euros.

Además, Madariaga ensalzó el compromiso con la sostenibilidad mostrado por las instituciones locales, en este caso por parte de Lemoa. El municipio vizcaíno ha recuperado unas tierras en desuso y el cause del río y ha puesto a disposición de sus vecinos un nuevo espacio que contribuirá a la mejora de su calidad de vida.

Junto a Iosu Madariaga, el Alcalde de Lemoa, Javier Beobide, inauguró ayer el parque más grande de la localidad. Éste dispone de amplias zonas verdes, paseos, bancos, fuentes, mesas, aparcabicis, circuito para ejercicios aeróbicos y máquinas de gimnasia.

La nueva área de esparcimiento y ocio en el barrio de Isuntza, junto al río Ibaizabal, cuenta con aproximadamente 13.400m2 de superficie.

- Advertisement -

http://www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés