La gestión del medio marino, a debate en el curso Ambiente Marino: Fortaleza de la Red de Parques Nacionales

Este curso, que se desarrolla en el Centro de Visitantes de Sotama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, desde el pasado lunes, ha estado dirigido a personal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y de otras entidades afines a la conservación del medio marino, según una información del IEO, recogida por Europa Press.

   El cuerpo docente lo han integrado empleados públicos del Ministerio (Secretaría General del Mar, Secretaría General del Medio Rural y Agua, etc), gestores y administradores de parques nacionales, responsables de programas de ONG, personal de las Fundaciones Biodiversidad y González Bernáldez, trabajadores del sector pesquero e investigadores del Instituto Español de Oceanografía y del Museo Marítimo del Cantábrico.

   El curso ha constado de 30 horas, tanto de aula como de visitas, entre ellas la realizada ayer miércoles a las instalaciones del IEO en Santander.

   Durante este tiempo se ha debatido en torno a tres puntos principales: La zonificación en el ambiente marino, la legislación ambiental marina y el tratamiento transversal del mar desde el ámbito de todas las partes interesadas.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés