SEO/Birdlife realizará el seguimiento de las aves en España durante los próximos dos años

El proyecto, que ya cuenta con una trayectoria de 12 años, está haciendo posible conocer la tendencia de las aves comunes en España mediante una serie de programas de censo, como el seguimiento de aves reproductoras, el seguimiento de aves nocturnas, el seguimiento por medio del anillamiento, y a través del estudio específico de determinadas especies.

   Según el MARM, debido a que las aves son «fácilmente detectables y cuantificables», su estudio constituye un excelente ‘bioindicador’ para conocer el estado del medio natural en España y facilitar así la conservación de la biodiversidad.

   Así, el BOE recuerda que el pasado mes de marzo, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentó con SEO/Birdlife los resultados obtenidos hasta 2010 en el marco de la Conferencia Internacional del ‘European Birds Census Council’ celebrado en Cáceres.

   Los resultados mostraban que en determinados ambientes, como los humedales y los bosques, las comunidades de aves apuntan «síntomas de mejoría».

- Advertisement -

   Además, los resultados de los proyectos de seguimiento de la biodiversidad permiten a España dar cumplimiento a importantes compromisos internacionales, fundamentalmente derivados del Convenio de Diversidad Biológica, así como de la normativa de la Unión Europea en materia de biodiversidad.

   Se espera que estos resultados sean incorporados en el Sistema de Seguimiento creado por la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, una vez que sea establecido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés