El Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque de Sierra Espuña se constituye mañana

Fernández también suscribirá el compromiso de favorecer en el parque unas prácticas y políticas acordes con el desarrollo sostenible, junto con representantes de otros sectores implicados en la adhesión a la Carta como la Dirección General de Turismo y los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Totana y Pliego.

   Además, este compromiso será suscrito por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Integral (Sociedad para el Desarrollo Rural), diferentes asociaciones conservacionistas, la Asociación de Empresas de Turismo ‘Espuña Turística’, la Asociación Murcia Activa y empresarios turísticos del entorno.

   Tras la constitución del foro, el grupo de trabajo realizará las aportaciones al dossier de la candidatura con la fase de diagnóstico y se valorarán los puntos fuertes y débiles de la misma, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) está acreditada por la Fundación Europarc, organización que aglutina los Espacios Naturales Protegidos de 38 países europeos.

- Advertisement -

   Asimismo, cumple las prioridades mundiales y europeas expresadas en la Agenda 21, adoptadas en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992 y el VI Programa de Acción Comunitario en Materia de Medio Ambiente, para el desarrollo sostenible.

   La Carta establece los principios del turismo sostenible en estos espacios y cómo se pueden aplicar en el territorio. El sistema de adhesión es un acuerdo voluntario que compromete a los firmantes a llevar a la práctica una estrategia local en este sentido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés