Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El PSOE destaca la inversión en Doñana, joya de la corona de los parques europeos

En rueda de prensa, añadió que el proyecto, que se llevará a cabo en 292.000 hectáreas, de las cuales 54.252 están dentro del Parque Nacional, «tendrá un carácter indefinido, renovándose cada trienio, a diferencia del plan de sostenibilidad del 2003».

   De este modo, el secretario socialista indicó que el proyecto cuenta con 92 proyectos agrupados en seis grandes líneas de actuación: las estructuras territoriales, el equipamiento productivo e integración territorial, el reforzamiento de la capacidad de adaptación de la población y de las empresas, la recuperación del ecosistema, la cohesión social y el impulso de la imagen de Doñana.

   En este sentido, las estructuras territoriales «se dedicarán especialmente al abastecimiento y depuración de las aguas residuales y la mejora de servicios de transporte ferroviarios y por carretera, la regeneración de escombreras, la eliminación de pozos ilegales y vertidos incontrolados, la modernización de regadíos, el incremento de los niveles de ahorro y redistribución de las aguas, especialmente en los municipios que lindan con Doñana –Almonte, Bonares, Lucena y Rociana– y la reforma de varios centros de visitantes».

   Asimismo, Caraballo afirmó que, en la línea de fomento económico, «se va a reforzar la capacidad de adaptación de la población local y de las empresas con un apoyo técnico y financiero para las que se quieran instalar en la zona de Doñana», a la vez que destacó el apoyo a las energías renovables.

   Por otra parte, destacó otro proyecto que persigue la recuperación de áreas naturales degradadas en la comarca, así como recordó que «es muy importante reforzar la imagen de Doñana, que constituye uno de los productos turísticos más atractivos de la provincia onubense».

   Así, resaltó que este plan de sostenibilidad complementa el Plan de Desarrollo Rural para la comarca –que cuenta con 4,1 millones de euros hasta 2011– y el Plan de Turismo Sostenible –10,6 millones de euros–.

   De este modo, Caraballo agradeció la «altísima participación a través de la Fundación Doñana 21, en la que quedan representadas la Administración Autonómica y la Local, así como asociaciones ecologistas, agentes sociales y ‘casi’ todas las consejerías de la Junta de Andalucía».

   Por último, destacó que la Junta participa en la inversión con 75,5 millones, 60,37 millones pertenecientes a los Fondos Europeos y 9,75 millones de financiación estatal.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés