En 90 minutos se quema en España una superficie de bosque superior a 20 campos de fútbol

En la última década hemos tenido, sólo en España, 18.626 incendios forestales al año de media, lo que implica una superficie quemada de unas 123.441 hectáreas anuales. Si hacemos una comparativa con estadios nos encontramos con que en los últimos diez años se han quemado en España 123.441 campos de fútbol al año. Así que en el tiempo que durará el próximo partido de fútbol que veamos, “se quemará” en España una superficie superior a veinte campos de fútbol.

Ahora, con la llegada del verano, el riesgo de incendios se multiplica, y Greenpeace recuerda que en el 2009 España tuvo el tercer peor registro en incendios del decenio al quemarse 110.783 hectáreas.

La sociedad española identifica los incendios forestales como uno de los principales problemas ambientales que afectan a nuestro territorio. Pero a pesar de las enormes pérdidas económicas, el daño ambiental, las decenas de fallecidos y la alarma social producida por los incendios de grandes dimensiones, todos los años hay que lamentar descuidos, accidentes y otras negligencias como origen de numerosos incendios, además de los fuegos intencionados y los provocados por pirómanos.

“En un verano que los meteorólogos han avisado que será más cálido de lo normal, Greenpeace hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que extreme las precauciones, respete la prohibición de hacer fuego en el monte y no cometa imprudencias con herramientas, colillas, barbacoas, etc.”- Ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima.- “La sociedad española debe ganar la batalla al fuego en el monte y este verano se juega un partido clave”.

- Advertisement -

 

Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés