Endesa lleva a cabo actuaciones contra incendios en los terrenos de las centrales hidráulicas extremeñas

Como cada año, se están realizando tareas de desbroce, tala, poda y aplicación de herbicida para el control del combustible vegetal mediante el mantenimiento de cortafuegos y distancias de seguridad alrededor de los terrenos de las centrales hidráulicas, caminos y accesos, así como de sus edificios anexos, subestaciones eléctricas, casetas de transformación, líneas y apoyos eléctricos.

   Las medidas preventivas que se están realizando en la actual campaña 2010 ascienden a una superficie de actuación próxima a los 65.000 metros cuadrados, correspondientes a siete kilómetros lineales de actuación y al perímetro de 30 apoyos eléctricos. Para ello, Endesa ha destinado una inversión de 6.000 euros, informó la entidad en nota de prensa.

   Con estas actuaciones, la compañía pretende impedir que en alguna ocasión pueda originarse un fuego en los aledaños de las instalaciones de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa en Extremadura.

   Finalmente, Endesa recordó que anualmente revisa las normas preventivas que se deben cumplir de acuerdo con la ley vigente para incluir «un mayor número de medidas con el fin de proteger al máximo el medio ambiente».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés