Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La Diputación Foral de Bizkaia celebra el año de la Biodiversidad con una exposición sobre la fauna ibérica

Con el objetivo de poner en valor una de las riquezas más grandes del planeta, la diversidad biológica, el Departamento de Medio Ambiente ha elegido esta exposición porque el 75% de las aves y los mamíferos de Europa tienen presencia en la península. De hecho, debido a su orografía, clima y situación geográfica, es uno de los territorios con mayor biodiversidad del continente.

La muestra está compuesta por una selección de 80 fotografías que permiten descubrir el mundo salvaje y oculto de 40 diferentes especies de la fauna ibérica. Además, incluye talleres para niños y niñas, narraciones de cuentos con los protagonistas de las fotos y la creación de animales mediante la reutilización de todo tipo de objetos (piedras, tornillos, papel…). Asimismo, el proyecto de la exposición apoya programas de educación ambiental y de conservación de la fauna ibérica.

El autor de la fotografías, Andoni Canela, lleva más de 20 años trabajando como fotógrafo profesional especializado en naturaleza, fauna salvaje y áreas naturales protegidas. Es colaborador habitual de publicaciones como Nacional Geografic, GEO, The Sunday Times, Newsweek, Time y BBC Wildlife.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés