Gobernación decreta el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy predominio de poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior y posibilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior norte, ocasionalmente acompañados de tormenta. Por su parte, las temperaturas serán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos variables flojos con brisas.

  Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que componen el dispositivo especial de la campaña de verano previstos por la Generalitat se encuentran hoy en máxima alerta, según la misma fuente.

  La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

  Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunidad y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés