Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Ence amplía su superficie forestal certificada

La superficie que ha recibido la certificación también cuenta con la acreditación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

   En Galicia, la certificación obtenida cubre 2.663 hectáreas de patrimonio forestal, mientras que en Asturias la superficie certificada alcanza las 1.036 hectáreas.

   Con la obtención de esta certificación, el patrimonio forestal de Ence alcanza las 98.955 hectáreas de superficie, 53.127 por el sistema FSC y 45.828 por el sistema PEFC. Con ello, la empresa consolida su posición como primer gestor forestal en España.

   Ence fue la primera empresa española en introducir la certificación forestal en el país, entre 2003 y 2004. La compañía gestiona 15.949 hectáreas de masas naturales y bosques de alto valor de conservación como alcornocales y bosque mediterráneo.

   Asimismo, la actividad de Ence supone la operación de más de 300.000 hectáreas de cultivo forestal que  permiten fijar cada año 5 millones de toneladas anuales de CO2, equivalentes a las emisiones de un millón de habitantes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés