Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Espinosa apuesta por estrechar la colaboración entre el MARM y las empresas restauradoras de paisaje y medio ambiente

Durante la clausura de la asamblea de la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y del Medio Ambiente (ASERPYMA), Espinosa ha subrayado que el Ministerio comparte objetivos e intereses comunes con estas empresas, para aumentar la competitividad y la eficacia de ambas partes en esta materia.

   Asimismo, ha destacado la «experiencia adquirida» por tales empresas en el diseño de técnicas que «minimizan preventivamente» la afectación al medio ambiente en la ejecución de las obras.

   «La administración pública y el empresariado se necesitan mutuamente a la hora de explorar nuevas fórmulas para mejorar su competitividad», ha insistido. En su opinión, tanto el sector económico, como la legislación, el ordenamiento jurídico y la gestión pública en materia de prevención de los impactos ambientales y de restauración de paisajes están «en fase de expansión y maduración».

   Asimismo, se ha referido a la importancia de combinar las obligaciones de la administración en la defensa del medio ambiente y aplicación rigurosa del gasto público, con la experiencia de las empresas, por ejemplo en cuestiones como la contratación y licitación de obras.

   Finalmente, ha manifestado que para ella, la búsqueda de la integración paisajística, la calidad total o los menores costes de mantenimiento, se perciben en la actualidad como prioridades en materia de sostenibilidad, y que todo ello abre las puertas a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la formación y a la transferencia de tecnología.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés