El Ministerio de Medio Ambiente autoriza el uso de fitosanitarios en Utrera para combatir la plaga de mosquitos

El citado ministerio explicó mediante un comunicado remitido al Consistorio utrerano que la Comisión de Evaluación de Productos Fitosanitarios, en su reunión del 15 de junio, informó la solicitud de autorización excepcional. En consecuencia, la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, competente en esta materia, ha procedido a realizar la autorización excepcional citada.

   El Ayuntamiento de Utrera ha explicado mediante un comunicado de prensa que tras la manifestación llevada a cabo por los vecinos, el Consistorio de la localidad aprobó en Pleno una moción en la que se instaba al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a establecer un protocolo de prevención y actuación que mitigara los efectos de estas plagas.

   El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, Juan Bocanegra, se ha congratulado de esta aprobación, «porque la situación por la que atraviesan los ciudadanos de las poblaciones afectadas es insostenible». Aunque Bocanegra ha advertido que ésta puede ser una solución momentánea y por ello desde el Consistorio «seguirán reclamando a las autoridades competentes la puesta en marcha de un protocolo que sea el que remedie de forma definitiva esta problemática».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés