Parques Nacionales y WWF firman un convenio para abastecer de plantas autóctonas a los proyectos de restauración

La firma, que tendrá una validez de tres años prorrogables, se ha producido en el Centro Vivero Escuela Río Guadarrama, que depende de Parques Nacionales.

   El convenio establece que las cantidades de planta necesarias para campañas futuras se fijarán de común acuerdo, de forma anual y se actualizarán en función de las necesidades de WWF España y de la capacidad de producción del centro vivero.

   Por su parte, la organización ecologista realizará actividades de educación ambiental, como visitas al citado vivero, la introducción a la producción de planta forestal y desarrollo de actividades complementarias por el propio vivero.

   Desde el inicio del acuerdo de colaboración entre el Centro Vivero Escuela Río Guadarrama y WWF España en 2006 se ha entregado a la ONG un total de 28.370 plantas de repoblación autóctonas, con un valor estimado en su coste de producción de 43.000 euros.

- Advertisement -

   La firma de este convenio supone la continuación de la colaboración entre el MARM y las organizaciones no gubernamentales que trabajan por las mejora, conservación y protección del medio ambiente en España.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés