Leona Lewis termina su tour con visita a santuario para osos

La estrella pop de 25 años es una amante de los animales y fue a conocer los osos que han sido rescatados de atracciones turísticas, exhibiciones callejeras y zoológicos privados, escenarios donde estos animales sufren tremendamente a causa de las malas condiciones en que los mantienen.

Leona fue al santuario inmediatamente después de terminar su tour y estuvo allí por dos días. Dijo que quería ver el trabajo de la WSPA en la práctica, ya que ha sido seguidora de la organización por muchos años.

“Me quedé conmocionada cuando escuché todas las cosas que tienen que vivir estos osos en cautiverio en diferentes partes del mundo. Después de todo lo que viven, no pueden ser devueltos a su entorno natural; así que le pregunté a la WSPA si podía visitar uno de sus santuarios para ver por misma cómo cuidan a estos animales después de que los rescatan,” –aseguró la cantante.

La WSPA trabaja para erradicar la cruel explotación de osos alrededor del mundo. En India, estos animales son cazados, mutilados y luego los hacen “bailar” para entretener públicos en las calles, mientras que en las áreas rurales de Pakistán, es común que los amarren a unas columnas y los enfrenten a ataques de perros entrenados.

- Advertisement -

Víctor Watkins, asesor en temas de fauna silvestre de la WSPA, dijo: “Generalmente, los osos que hacen parte de atracciones son cazados en los bosques y sufren la crueldad de sus dueños, quienes los entrenan para hacer cosas anti naturales. Desafortunadamente y a menudo, esto hace que los animales no puedan ser rehabilitados o liberados de nuevo en su entorno natural. Los santuarios de la WSPA proveen un hogar seguro para esos osos.”  

Leona ha sido una simpatizante de la WSPA desde hace un buen tiempo, usando su voz para ayudar a difundir el mensaje de la campaña para lograr una Declaración Universal sobre Bienestar Animal y apoyando otras iniciativas contra la caza de ballenas y otros temas.
 

    * El santuario de Rumania, operado por la organización Milioane de Prieteni (sociedad miembro de la WSPA), asume el cuidado de osos que han sido usados como atracciones turísticas en restaurantes y zoológicos, etc. El Santuario tiene varios cercamientos naturales y espaciosos, además de zonas de cuarentena y veterinaria.

    * En 2001, la WSPA financió la construcción de un santuario que ofrece altos niveles de bienestar a los osos en Kund Park y actualmente está recaudando fondos para construir otro cerca al pueblo de Balkasar, al sur de Islamabad. El objetivo es que el santuario esté listo a finales de este año, creando el espacio suficiente para el cuidado de los osos que aún quedan en la actividad de las peleas  con perros.

    * La WSPA erradicó el uso de osos danzantes en Grecia y Turquía, ayudando a los gobiernos a confiscar a estos animales y re ubicándolos en santuarios naturales seguros. A través del trabajo con diferentes organizaciones, la actividad de los osos danzantes en India está cerca de la desaparición.
    * Los dueños de los osos confiscados podrían ir a cazar otros. Para evitar esto, la WSPA se involucra en diálogos positivos con estas personas y las apoya para que consigan nuevos sustentos.
    * La WSPA ha trabajado por más de 25 años en la promoción del Bienestar animal alrededor del mundo.

Acerca de la WSPA

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) es la alianza de organizaciones de bienestar animal más grande del mundo. Con estatus consultivo ante Naciones Unidas y una red de más de mil organizaciones en 156 países, luchamos por un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales termine.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés