El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) traslada a la Junta iniciativas para mejorar Las Tablas

Según ha explicado el propio alcalde, se han trasladado los proyectos que el Ayuntamiento ha solicitado en base a los fondos que el Ministerio de Medio Ambiente destina cada año a los municipios con territorios en Parques Nacionales, y que gestiona el Gobierno autonómico.

   Esas actuaciones, además de permitir «la mejora de viales e inmuebles municipales», se van a centrar en «la adecuación de la red de caminos rurales próximos al humedal y en el adecentamiento y seguridad del acceso al Parque Nacional desde la circunvalación», ha señalado el primer edil.  

   El montante total de estos proyectos ronda los 180.000 euros y su puesta en marcha podría certificarse en el primer semestre de 2011, aunque, según ha matizado Díaz del Campo, «la subvención, a tenor de la experiencia de otras convocatorias, podría rebajarse algo».  

   Por su lado, López Bravo ha mostrado la receptividad del Gobierno regional y ha subrayado las oportunidades que se abren al tejido socioeconómico de la localidad y de la comarca cuando un espacio natural como Las Tablas mantiene unos niveles óptimos de conservación, como ocurre en el momento actual.

   «Es muy importante saber aprovechar un caudal de visitantes que no sólo aprecia los recursos medioambientales sino que además deja sus recursos económicos», ha dicho, destacando que muchas empresas se han dado cuenta del potencial en ciernes, ampliando la diversificación del tejido productivo a través del turismo de naturaleza.

   Objetivo que también ha expresado el alcalde daimieleño y que debe asentarse en una apuesta por la calidad, «de ahí que busquemos mejorar nuestras infraestructuras y, como en el caso de la entrada al Parque, conseguir  presentar nuestra mejor cara a los turistas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés