WWF Adena, Ecologistas en Acción y SEO-Birdlife tendrán mayor participación en la Red de Parques Nacionales

Además, los convenios permitirán hacer efectiva una subvención nominal, consignada en el presupuesto de gastos del OAPN, cuya finalidad es el desarrollo de un aspecto de la normativa básica de la Red de Parques Nacionales, la Ley 5/2007, que encomienda a la Administración General del Estado «contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red».

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) explicó que esta subvención, de carácter anual y que asciende a 59.750 euros, pretende servir de apoyo a las actividades desarrolladas por WWF Adena, Ecologistas en Acción y la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife) en materia de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad en los diferentes Parques Nacionales.

En esta línea, la OAPN apoyará diversas actuaciones en el ejercicio 2010, como el refuerzo del seguimiento y la conservación de la Red de Parques Nacionales, la difusión de los valores naturales de la Red mediante la elaboración de materiales dirigidos a los visitantes. También, se elaborarán informes, se promocionarán campañas y se continuará con la aplicación de planes y programas que afectan a los Parques Nacionales, entre otras actividades.

Antes de la firma de los convenios de colaboración, WWF Adena, Ecologistas en Acción y SEO-Birdlife ya formaban parte del Consejo de la Red de Parques Nacionales, pero su participación será ahora mayor.

www.consumer.es – EROSKI

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés