El Botánico invita a una reflexión sobre la importancia de la biodiversidad a través de 50 instantáneas

Así lo ha presentado en el propio equipamiento la edil de Medio Ambiente, Dulce Gallego, quien ha señalado que los espacios verdes de la ciudad ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la biodiversidad. Se suma así el Consistorio con esta muestra, que desde este viernes hasta el 15 de noviembre estará abierta al público en distintos enclaves del Botánico, a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

   Gallego ha incidido en que desde el Ayuntamiento se pueden hacer cosas, como pueda ser el tratamiento y recuperación de espacios verdes y ha citado especialmente el Botánico, que contribuye a la conservación de la biodiversidad vegetal y, por ende, la animal también. «Todo es global y se interrelaciona en el Medio Ambiente», ha dicho antes de recalcar que el trabajo cotidiano, en su conjunto, hace notar sus efectos.

   Además, ha resaltado el aspecto educativo de la exposición, comisariaza por el periodista Joaquín Aráujo. Éste ofrecerá una conferencia en Gijón el próximo mes con motivo de la muestra para contribuir a esa mayor concienciación. «Vamos a seguir creciendo en verde», ha prometido la edil.

   Por su parte, la gerente del Botánico, Ana Casino, ha señalado que la exposición está estructura en cinco grupos temáticos: ‘¿Qué es la vida?’; ‘Los paisajes y sus inquilinos’; ‘La vida agredida’; ‘Operaciones de rescate’; y ‘Hacia la convivencia con la vida’. Cada una de las 50 imágenes viene además acompañada de textos de prestigiosos científicos. «Es un lujo contar con ella todo el mes», ha indicado antes de destacar las imágenes «espectaculares» que se pueden ver.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés