UPA y COAG advierten de ataques de lobos en Robladillo y Velliza (Valladolid)

Para UPA y COAG, se trata de unos «ataques feroces de los cánidos» en los que, «incluso los animales salvajes, han reventado un cercado para atacar al rebaño que ha huido en estampida y que ha supuesto la muerte de cerca de una veintena de animales, además de quedarse otros muchos malheridos».

   Las OPA han recordado que se trata de dos casos más en los que los ganaderos se encuentran «absolutamente indefensos» ante un problema que les va a suponer «un coste económico muy importante y del que la Administración regional no se va a hacer responsable, a pesar de que la pervivencia de estos animales salvajes está respaldada y avalada por la propia Consejería de Medio Ambiente».

   UPA y COAG han recordado que llevan desde hace años intentando sensibilizar tanto a ecologistas como a la Junta de Castilla y León sobre la situación de indefensión en la que se encuentran los ganaderos. De hecho hemos recordado por activa y por pasiva la urgente respuesta que se debe dar para que los principales afectados no vean seriamente dañadas sus economías. Sin embargo, la solución a estas demandas sigue siendo nula por parte del Gobierno autonómico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés