El 60 por ciento de los 523 incendios forestales registrados en Extremadura este año no supera la hectárea quemada

Navarro ha añadido que 135 de estos incendios, el 25,8 por ciento, han quemado entre una y cinco hectáreas; 50, el 9,6 por ciento, entre cinco y 25 hectáreas de superficie quemada; y 16, un 3,1 por ciento, han quemado entre 25 y 100 hectáreas.

   Ha resaltado además que sólo tres de los incendios quemaron una superficie de entre 100 y 500 hectáreas, y no se ha producido ningún «gran incendio», con más de 500 hectáreas quemadas.

   El consejero extremeño ha realizado un balance de la campaña de incendios 2010 en rueda de prensa y ha resaltado que ha sido un año en el que, «afortunadamente», los datos han sido «muy buenos». Navarro subraya que un factor que «ha favorecido» este resultado es «la humedad de la masa vegetal», la cual dificulta la propagación de incendios y, en este periodo «ha sido superior a la media».

   Todo ello, ha añadido, a pesar de «dos aspectos muy negativos» que favorecía el peligro de incendios, por un lado, «la gran masa vegetal» existente en «a consecuencia de la pluviometría tan excepcional» producida durante el invierno y la primavera; y por otro, «la temperatura media tan alta» que ha tenido lugar durante los meses de julio y agosto.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés