Ecologistas piden a Aguilar que demuestre su compromiso con el mar en Luxemburgo

Para estas organizaciones, Aguilar «debe dar un golpe de timón y cambiar la política pesquera insostenible del Ministerio» así como apostar por la recuperación de las pesquerías, el respeto a los ecosistemas y que siga el consejo de los científicos «con independencia de las presiones de la industria pesquera».

   Por este motivo, piden que «apoye sin fisuras» la propuesta de la Comisión Europea para la recuperación del atún rojo, reduciendo de forma sustancial la cuota de esta especie en peligro de extinción.

   En ese sentido, reclaman que apoye la suspensión de la pesca de cerco industrial en el Mediterráneo y la creación de santuarios para proteger las zonas de reproducción de atún rojo, como las aguas de Baleares.

   Para el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, hasta ahora los sectores «más conservadores» del Ministerio de Medio Ambiente han frenado «cualquier avance que permita la recuperación del atún rojo».

   «La ministra se enfrenta a su primer reto internacional, salvar al atún rojo de la extinción apoyando  la propuesta de la Comisión para que se haga caso a los científicos por encima de cualquier presión», asegura.

   Finalmente, el director ejecutivo interino de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha subrayado que «una de las primeras acciones» que Aguilar debe realizar es «proteger el atún rojo y garantizar la supervivencia de esta especie y de la pesquería a largo plazo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022