Correos y WWF colaboran en acciones de reforestación en 17 hectáreas en poblaciones de Lugo y Pontevedra

Así, Galicia ha sido la comunidad elegida para albergar el denominado «séptimo bosque de Correos» por su alto valor ecológico y por el hecho de que apenas queda entre el 5 y el 15% de lo que un día fueron grandes extensiones de abedulares y carballeiras.

   Además, en España más del 40% de las emisiones de CO2 provocadas por incendios proceden de Castilla y León y Galicia. Asimismo, esta iniciativa ambiental pretende ser un homenaje a la celebración del Xacobeo 2010, del que la empresa postal es patrocinadora oficial.

   Las acciones de mejora forestal se llevarán a cabo en Lugo, en colaboración con la Diputación Provincial de Lugo, a través del organismo autónomo Inludes, sobre una extensión de cerca de 7 hectñareas distribuidas entre las siguientes localizaciones: Insúa de Burneiros, Insúa de San Roque en la Reserva de la Biosfera ‘Terras do Miño’ y la Granja Gayoso Castro.

   Por su parte, en Pontevedra, WWF intervendrá sobre 10 hectáreas, en colaboración con la Mancomunidad de Montes de Val Miñor, en Santa Cristina de Ramallosa (Baiona), Borreiros (Gondomar) y Chandebrito (Nigrán).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés