Hallan un cuarto delfín varado en las costas de Almería en menos de diez días

Según informa el colectivo en una nota, se trata de una hembra de delfín listado de un 1,5 metros de longitud en un buen estado de conservación que se localizó a la salida de la bocana del Río Andarax, junto a la antigua fortificación, en la parte derecha del curso.

   El delfín se encontraba a pie de playa y presentaba heridas en el dorso, que dada su frescura, hace pensar que el varamiento y fallecimiento del delfín se había producido muy recientemente, por lo que en estos casos es habitual realizar la necropsia.

   Al lugar de los cuatro varamientos han acudido los integrantes de Rvala, que forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que en Almería está atendida por la Asvoal. Fueron requeridos por la llamada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazada (Crema) de Málaga, a la que avisaron desde Emergencias 112.

   Este varamiento se une a los dos asistidos el día 15, con un delfín común hembra en el paraje de las Playas de el El Alquián y en el Zapillo con un delfín listado macho. El tercer varamiento tuvo lugar en la rambla de Adra, el pasado martes día 19, y en esta ocasión se trataba de un delfín adulto en avanzado estado de deterioro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés