Jane Goodall visitará Sevilla, San Sebastián y Madrid cuando se cumplen 50 años de su llegada a Gombe (Tanzania)

La prestigiosa etóloga Jane Goodall ha revolucionado desde 1960 el panorama científico con sus descubrimientos sobre el comportamiento de los primates más cercanos al ser humano. Actualmente tiene 76 años y dedica su vida a viajar por todo el mundo para generar cambios globales a favor de una mayor sostenibilidad y la conservación del planeta, a través de conferencias e impulsando programas educativos y de conservación de la organización que fundó en 1977 y que lleva su nombre, el Instituto Jane Goodall, con oficinas en 27 países.

La Dra. Goodall ha sido invitada en este ocasión por la Diputación de Guipuzkoa para participar en las jornadas sobre naturaleza “Naturaldia Tolosa 2010”, con una conferencia el 9 de noviembre presentada por Joaquín Araujo bajo el título: “Jane Goodall: 50 años de investigación en Gombe”.

Previamente, la Dra. Goodall participará en la presentación en España de un fascinante documental sobre su vida y obra titulado “El diario de Jane”, dirigido por Lorenz Knauer, el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Posteriormente pasará por Madrid el 10 de noviembre, donde celebrará un acto con estudiantes organizado con el Ministerio de Ciencia e Innovación, y dará una conferencia en la Biblioteca Nacional en colaboración con la Fundación Biodiversidad, en la Semana de la Ciencia y la Biodiversidad.

Además, con la visita de la Dra. Jane Goodall se pone en marcha la Campaña especial “50 años de Gombe”, destinada a recaudar fondos para los distintos proyectos que el IJG tienen en África y que necesitan ayuda de manera urgente, en especial en el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga en Congo, dirigido por la veterinaria española Rebeca Atencia, y que se encuentra al límite de su capacidad. Este centro es el más grande de toda África y en él se acoge a 150 chimpancés huérfanos (víctimas de la caza furtiva principalmente) y que cuenta con cerca de 70 trabajadores/as de los pueblos de la Reserva Natural de Tchimpopunga. El IJG lleva a cabo proyectos de educación y desarrollo, además de los programas de conservación y recuperación de chimpancés y su ecosistema.

Agenda actos de la Dra. Jane Goodall

SEVILLA. Domingo 7 de noviembre – Festival de Cine Europeo
11:00h. Presentación a medios y el público en general de la película. “El diario de Jane” en la Casa de la Ciencia. Intervendrán en el acto la Dra. Goodall, el director del documental, Lorenz Knauer y Ferran Guallar, presidente del IJG en España.

17:30h. Llegada al Festival de Cine y alfombra roja en el Casino de la Exposición

18:00h. Pase de la película “El diario de Jane” en la Cine Teatro Lope de Vega.

SAN SEBASTIÁN. Martes 9 de noviembre – Naturaldia Tolosa 2010
11:00h. Recibimiento en el Palacio Foral de Gipuzkoa por autoridades y diferentes personalidades de la ciencia, la biología, la cultura y el arte.

12.00h. Sala de prensa de la Diputacion Foral. Encuentro con la prensa.

19:30h. Conferencia Jane Goodall: 50 años de investigación en Gombe. Con la presentación de Joaquín Araujo en el Museo Chilleda Leku (Tolosa)

MADRID. Miércoles 10 de noviembre
11:00h. El reto de la sostenibilidad – Encuentro de Jane Goodall con jóvenes estudiantes organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología..

19:00h. Conferencia Jane Goodall: Una vida dedicada a la investigación en África y la conservación ambiental en la Biblioteca Nacional, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Descargar nota de prensa aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés