Ruiz afirma que la declaración de Parque Natural del Moncayo, en la parte soriana, saldrá adelante sin Beratón

Así lo ha asegurado Ruiz tras el acto de la firma de un acuerdo con el Consorcio Provincial de Residuos de Soria, formado por la Diputación y el Ayuntamiento, para construir un nuevo depósito en el Centro de Tratamientos de Residuos de la capital soriana.

    De esta forma, los municipios incluidos en este parque natural, en su vertiente soriana, serán Ágreda, Vozmediano y Cueva de Ágreda.

   La vicepresidenta de la Junta dijo que no se podría retrasar más esta catalogación «teniendo en cuenta que hay tres municipios que sí la quieren» por lo que se iniciarán los trámites para comenzar el Plan de Ordenación de los recursos Naturales.

   El municipio de Beratón decidió no formar parte de este parque natural a pesar de que se han mantenido diversas reuniones con técnicos medioambientales que han explicado los límites, las ventajas y condiciones de formar parte de este espacio, que será el más grande de la provincia de Soria.

   El Moncayo se sitúa en el  este de la provincia y es frontera natural entre Soria y Zaragoza, además de que la vertiente aragonesa sí cuenta con la declaración de Parque Natural.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés