PSM pide a la Comunidad que retire su propuesta de Parque del Guadarrama y cree un parque nacional con 56.000 hectáreas

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, ha señalado que los socialistas madrileños han presentado 200 alegaciones al proyecto de parque de cumbres de la Sierra del Guadarrama de la Comunidad de Madrid, debido a que «incumple la Ley  5/2007 de Parques Nacionales por la delimitación irregular de superficies» y por «permitir usos incompatibles con la protección del medio ambiente» como las extractivas con fines comerciales.

   Frente a la propuesta del Ejecutivo regional, los socialistas quieren que se protejan 56.000 hectáreas de la zona del Guadarrama, y que se protejan como parque regional las 186.000 hectáreas aledañas frente a las 19.000 hectáreas que según los socialistas, protege el proyecto del Ejecutivo regional.

   Además de reclamar que se permita el desarrollo socioeconómico de la zona con actividades que no dañen el medioambiente, los socialistas piden más financiación para proteger la zona. Así, frente a los 6 millones que va a destinar la Comunidad de Madrid a este fin, piden mayor financiación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés