Concurso fotográfico para concienciar sobre la importancia de la conservación de los bosques

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) colabora, por tercer año consecutivo, con Toyota España y su Red Comercial en el Día de la Reforestación Toyota, en esta ocasión esta ocasión, a través de la convocatoria de un concurso fotográfico cuyo objetivo es difundir la importancia de la conservación de los bosques españoles.

Esta iniciativa premiará las mejores fotografías en dos categorías diferentes: La fortaleza de la naturaleza y El Da de la Reforestación Toyota 2010. La primera galardonará la imagen que mejor muestre cómo determinados árboles han sobrevivido a la acción del hombre, adaptándose contra todo pronóstico a espacios que no estaban pensados para ellos.

El ganador recibirá una dotación económica de 2.500 euros para formarse en la escuela de fotografía EFTI; el segundo premiado, la colección “El hombre y la tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente, más el documental de su “Vida y Obra”; y el tercero la primera biografía autorizada del naturalista, “La Huella de Félix”, y el juego de mesa “El juego de Félix”, último proyecto educativo de la FFRF.

Por otra parte, la segunda categoría galardonará la fotografía que mejor capte el espíritu del Día de la Reforestación Toyota, es decir, la movilización voluntaria que involucra a todos los miembros de la sociedad sin importar su edad ni condición para conseguir un efecto global y responsable sobre el medio ambiente.  En este caso, el premio consiste en un cheque regalo de 300 euros y ejemplares del “Juego de Félix” para los cinco primeros finalistas.

El concurso, de inscripción gratuita y dirigido a todas las personas mayores de

edad residentes en España, ya está en marcha hasta el 22 de diciembre.

Así, a finales de 2010, la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de
la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente; el director de la escuela de fotografía
EFTI, José Luis Amores y el director de asuntos corporativo y RRHH de Toyota España, Karl Van Dijck, componentes del jurado,

decidirán cuáles son las fotografías más creativas y que mejor plasman el mensaje medioambiental que se solicita, y lo notificarán a sus autores.

El Día de Reforestación Toyota es una iniciativa de Toyota España, dentro de su política de medioambiente que se pone en marcha cada otoño para que miles de familias participen y aprendan la importancia para el medio ambiente de las acciones individuales y de la conservación de nuestro patrimonio natural; por eso son los niños los principales protagonistas de este día.

Para todo ello cuenta con la colaboración de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, el apoyo de la Fundación Biodiversidad y con el aval del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En la pasada edición del Día de Reforestación Toyota, celebrada en noviembre de 2009, se contó con la participación de más de 10.000 voluntarios gracias a los que fue posible la siembra de 160.000 bellotas del género Quercus y más de 10.000 plantones en 61 terrenos distribuidos por toda la geografía española.

Todo aquel interesado en participar puede inscribirse a través de la web: www.habiaunavezunbosque.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés