Martín firmará con el alcalde de Miengo un convenio para recuperar la zona dunar de las Canteras de Cuchía

Tras el acto de la firma, Martín y Cuartas visitarán el lugar donde está previsto actuar, el área dunar al norte de la cantera, junto a la carretera de acceso a la playa de Marzán, que tradicionalmente se ha visto afectada por la actividad humana.

   Tanto la construcción de un dique de abrigo a la salida de la ría de San Martín (realizada a principios del siglo XX), como las masivas extracciones de arena y la explotación de la cantera de caliza han modificado esta zona sometiéndola a una degradación ambiental que se pretende restaurar.

   Con este convenio, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Miengo pretenden consolidar una aspiración de los vecinos como es contar con un entorno paisajístico que contribuya a la mejora de la calidad de vida.

   En este sentido, el Ayuntamiento de Miengo y Demarcación de Costas ya han realizado varias actuaciones para la recuperación del uso público y del frente dunar por medio del restablecimiento de la cubierta vegetal, consiguiendo mejorar la situación ambiental de parte del ecosistema dunar, aunque no se ha recuperado la totalidad del frente original.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés