España apoya a Mauritania en la conservación de una colonia de cría del flamenco enano

El personal técnico español trasladó el material adecuado para montar un cercado desmontable que asegurará la nidificación. Además, formó al personal del Parque para su uso, así como para las tareas de seguimiento de la reproducción de la especie.

El Parque Nacional de Dwialing se creó en 2001 y abarca una superficie de 16.000 hectáreas, en un mosaico de manglares, lagunas fluviales y costeras, dunas y el mismo río Senegal. Su creación es parte de un conjunto de actividades diseñadas para paliar la degradación del río como consecuencia de las obras hidráulicas en cabecera, con el mandato de integrar la conservación de sus extraordinarios valores naturales con el desarrollo sostenible de sus poblaciones aledañas, detalló el MARM.

Desde hace varios años, el Parque cuenta con un importante número de parejas de flamenco enano, que inician la reproducción en unas islas arenosas del delta del río, pero esta nidificación fracasa cuando los niveles del río bajan, momento en el que entran predadores que en antes no podían acceder. El MARM destacó que esta especie nidifica en muy pocos lugares, fundamentalmente en el Lago Natrón (Tanzania), en África Oriental, por ello la nidificación en el occidente africano, caso del P.N. de Dwialing «es del máximo interés».

www.consumer.es – EROSKI

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés