El acuario de Palmitos Park cuenta con una nueva iluminación

De esta manera, el sistema luminoso instalado en el 100 por ciento de los tanques y peceras del acuario, tanto los de agua salada, como los de agua dulce, aporta una serie de ventajas para el medio ambiente, el visitante y, por supuesto para los seres marinos que lo ocupan.

   El director de Operaciones del parque, Pablo Moragrega, explicó que «los beneficios del empleo de LEDs en el acuario son cuantiosos. En primer lugar supone un ahorro de energía de hasta un 80 por ciento, con una vida 20 veces mayor que las lámparas convencionales».

   «Además –añadió– y muy importante también, la nueva iluminación no desprende calor, por lo que la temperatura del agua de las peceras no se ve alterada, y ayuda a mejorar la vitalidad de peces, plantas y corales. Se produce por tanto otro ahorro en energía para bajar la temperatura del agua».

   Así, la nueva tecnología empleada en Palmitos Park hace visible franjas de luz, propias del medio acuático, que destacan los colores y transparencias de muchas de las especies de su acuario.

- Advertisement -

   Por su parte, Palmitos Park es un parque zoológico y botánico situado a tan sólo 8 kilómetros de Maspalomas (Gran Canaria) que pertenece a Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa. El parque se encuentra situado en un magnífico entorno natural: un barranco en el que habitan más de 60 especies exóticas llegadas de los cinco continentes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés