El acto institucional, celebrado en el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares (Madrid), ha contado con la participación del Presidente & CEO de Toyota España, Katsuhito Ohno; la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente y la Directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, entre otras personalidades del mundo político y medioambiental.
Durante el acto, el Presidente & CEO de Toyota España, ha recordado que “las actividades medioambientales son una parte fundamental dentro de la estrategia de responsabilidad social de Toyota” y habló de la necesidad medioambiental de recuperar los bosques “pues realizan una labor muy importante en la preservación del medioambiente, previenen de sequías, inundaciones, ayudan a asegurar la estabilidad en el suministro de agua y son imprescindibles para mantener el eco-sistema”.
Por su parte, Odile Rodríguez de la Fuente, ha recordado que su padre era “un gran defensor de la participación de la sociedad en proyectos de salvaguarda de la fauna y flora». Por esto, desde la Fundación, “hemos querido seguir esa línea, organizando y colaborando con proyectos como este, que implican a la ciudadanía directamente en el cuidado y conocimiento de la naturaleza”.
Esta iniciativa además, ha contado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y otras más de 50 entidades a nivel local entre ayuntamientos, ONG y empresas privadas de las zonas en las que tuvo lugar la reforestación.