Los presupuestos incluirán una desgravación para empresas madereras con «prácticas sostenibles» con el medio ambiente

Martín informó de ello durante una rueda de prensa que ofreció para informar sobre la situación de la exportación y promoción de la DOP Sidra de Asturias.

   Incidió en el carácter positivo de la ecotasa, pero informó de que el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal informará también de una nueva medida: «una desgravación fiscal para aquellas empresas que usen la certificación forestal, aquellas propietarias que en el ámbito del sector maderero tengan producciones sostenibles y de certificación forestal».

   Así, señaló que del mismo modo que «aquellas actividades perjudiciales pagarán por ello, las sostenibles con el medio obtendrán desgravación fiscal».

CRÍTICA A LAS GRANDE SUPERFICIES

- Advertisement -

   Preguntado también por las protestas de las organizaciones agrarias y ganaderas por el trato de las superficies comerciales al sector lácteo, el consejero mostró su rechazo «a que la lecha pueda seguir siendo utilizada como reclamo comercial». «Es un producto básico para la alimentación de los españoles y es un error que lo utilicen como valor reclamo», afirmó.

    «Me parece un error que en algunos casos pueda haber venta de leche que nos induzca a pensar que haya venta a pérdidas, que es absolutamente ilegal», añadió.

   Por tanto, pidió que «los centros y grandes superficies reconsideren que la leche sea un elemento comercial, porque le hace serio daño al sector en una carrera de tirar los precios desenfrenada».

   Así, mostró su esperanza en que la Unión Europea apruebe una ley al respecto el próximo mes de enero, y también en que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) aborde este problema.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés