Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

El Parque Natural del Tajo Internacional celebra un descenso en piragua, una carrera y una prueba de aventura

Así, la jornada de piragüismo por el río Tajo se desarrollará este sábado y partirá de la localidad de Cedillo para llegar a tierras portuguesas en Vila Velha de Rodao. A lo largo del trayecto los participantes realizarán juegos y actividades relacionadas con este deporte y de educación medioambiental, acompañados por monitores especializados.

   También el sábado se ha organizado una carrera popular atravesando la frontera portuguesa desde el término municipal de Valencia de Alcántara hasta Marvao, que tendrá un recorrido de 9 kilómetros y coincidirá en algunos tramos con la ruta del Molino de la Negra, espacio de sumo interés en cuanto a flora y fauna, pudiéndose observar ambientes ribereños únicos en el entorno.

   La actividad está diseñada para todos los públicos y se contempla la participación de corredores a pie y en bicicleta de montaña, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   La jornada del domingo continuará con una actividad de ‘Cashing’ o ‘Búsqueda del Tesoro’ en las localidades de Santiago de Alcántara y Carbajo, que consistirá en localizar un cofre del tesoro oculto y lleno de sorpresas.

   Para ello, los participantes deberán formar grupos y guiarse utilizando dispositivos GPS en ruta y con la ayuda de un mapa de la zona a explorar.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

   Son tres actividades organizadas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y que permitirán a los asistentes «entrar en contacto con la naturaleza y descubrir distintas maneras de ocio para conocer el atractivo de las localidades situadas entre el norte de Extremadura y la vecina Portugal».

   Así, de una manera «divertida, educativa y respetuosa con el medio ambiente» los participantes conocerán el atractivo y la riqueza natural de los paisajes y la diversidad de flora y fauna que se pueden encontrar en este lugar tan emblemático, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Esta actividad se desarrollará en el marco del Proyecto Taejo Internacional, cofinanciado con fondos FEDER y dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).

   Todos los interesados en participar pueden inscribirse o ampliar información a través de la página web www.cydes.es/turismoactivo, en los teléfonos 927.115.214 y 662.128.832.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés