Actualizar

martes, junio 6, 2023

La UEX analizará la pureza genética del ciervo ibérico y la perdiz roja

Para ello, la consejería facilitará, mediante sus servicios y personal, toda la información disponible en sus bases de datos sobre censos, estudios y trabajos científicos relacionados con las acciones contempladas en la memoria de actuaciones del convenio.

   Por su parte, la UEx aportará los conocimientos, la estructura de personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de los trabajos. La vigencia del convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de  2012, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

ENERGÍAS RENOVABLES

   Además, el Gobierno extremeño ha autorizado la firma de un protocolo entre la Junta de Extremadura y la región chilena de Arica y Parinacota en el área de energías renovables.

   Ambas instituciones comparten los objetivos de fomento de este tipo de energías, sostenibilidad del medio ambiente y optimización en el uso de los recursos económicos, técnicos y humanos en las zonas rurales. Así, el objetivo del protocolo es promover y fomentar el progreso e intercambio de experiencias en materia de energías renovables con el desarrollo de acciones de cooperación técnica.

   Las principales acciones planteadas son planes de formación para mejorar las competencias profesionales y valorar los recursos naturales de las regiones en el área de las energías renovables; asistencia recíproca en la formulación de políticas regionales sobre energías renovables; intercambio de experiencias técnicas, especialmente en proyectos de innovación y tecnología en energías renovables; y organización de actividades de investigación conjuntas en el área de las energías renovables.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés